Régimen venezolano preocupado por gobernar la luna mientras el país se hunde

0
diosdado-cabello-

Archivo

(13 de enero 2016. El Venezolano).- Según la gaceta oficial número 6.208 extraordinaria, el pasado 28 de diciembre del año 2015, el parlamento venezolano, presidido entonces por el diputado Diosdado Cabello, sancionó una ley aprobatoria del acuerdo que debe regir las actividades de los estados en la luna y otros cuerpos celestes.

Aun cuando pareciera una broma típica del día de los inocentes, la norma forma parte del grupo de leyes legisladas por los diputados de la pasada gestión de la AN durante el mes de diciembre y que han sido publicadas en la página oficial del Tribunal Supremo de Justicia.

Esta ley aprobatoria del acuerdo que debe regir las actividades de los estados en la luna y otros cuerpos celestes, destaca en su artículo 1, numeral 3, que el acuerdo no aplica a los materiales extraterrestres que lleguen a la superficie de la tierra por medios naturales y que la misma solo establece cuáles son los alcances legales y derechos que tendrían los países que logren coexistir en la luna en el futuro.

Entre otras cosas, la ley también prohíbe recurrir a amenazas o al uso de “La Fuerza”, así como a otros actos hostiles en la luna. También prohíbe utilizar la luna para tales actos con respecto a la tierra, naves espaciales o a objetos espaciales artificiales.

De esta manera durante la gestión de Diosdado Cabello como presidente en la Asamblea Nacional, el Gobierno venezolano ha sentado las bases para regir en la luna, apegado a los parámetros establecidos durante una cumbre de naciones realizada en Nueva York, Estados Unidos en el año de 1979.

Vea a continuación la Gaceta Oficial, específicamente las páginas: 24, 25, 26, 27, 28

Redactado por: Luis G. Carvajal

Gaceta Oficial Extraordinaria 6.208 – Notilogía

Compartir .

Dejar respuesta