Régimen venezolano ha gastado al menos $1.3 millones en cabilderos en Washington

1

Foto: RunRun

(25 de Julio de 2017. El Venezolano).- El régimen venezolano desde la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  ha gastado al menos $1.3 millones en cabilderos en Washington a través de su filial Citgo, una petrolera con sede en Houston.

Según una publicación realizada por El Nuevo Herald, tres firmas de cabildeo de Washington representan en este momento al gobierno venezolano en la capital estadounidense, y presionan en el Congreso, la Casa Blanca y el gabinete sobre temas como “refinación de combustible” y el “impacto potencial de las políticas energéticas de Estados Unidos sobre las operaciones de CITGO vinculadas a los consumidores estadounidenses”.

Destacan que Caracas considera su inversión en los cabilderos una forma de enfrentar amplias sanciones al suministro de crudo venezolano a Estados Unidos. Adeemás, esos gastos de cabildeo son una parte pequeñísima en comparación con las pérdidas económicas potenciales si se implementan las sanciones petroleras”, destacó  C.J. Giménez, hijo del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Lea también:  EEUU podría frenar pago de petróleo a Venezuela como parte de sanciones al régimen

Giménez indicó que Estados Unidos compra más de la mitad del petróleo venezolano, lo que representa cerca de 95% de las ganancias por exportación de crudo en Venezuela. “El mayor activo de Venezuela es su petróleo y el presidente Nicolás Maduro lo utiliza para mantenerse en el poder”.

Detallan que aunque el cabildeo a favor de Citgo continúa en Washington, el cabildeo a nombre de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ha interrumpido. Las dos firmas que trabajaron a nombre de Pdvsa en 2016 dejaron de representar a la compañía en 2017.

Compartir .

Dejar respuesta