Régimen venezolano expulsó a equipo del BBC Mundo por hacer reportaje de Leopoldo López

1

Referencial

(23 de marzo de 2017. El Venezolano).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a un equipo de prensa del BBC Mundo en Venezuela quienes estaban documentando las condiciones de encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

A través de su cuenta en Twitter indicaron que el equipo del BBC Mundo en Venezuela “fue detenido 12 horas por el Sebin de LosTeques. Medida derivó en la expulsión del camarógrafo del país”.

Señalan que “aunque las víctimas no ofrecieron detalles, se supo que en el momento de la detención el equipo del BBC Mundo se encontraba en Ramo Verde”.

Por otra parte, el periodista del medio de comunicación, Caraota Digital, fue retenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la estación de servicio Los Mangos ubicada en La Florida de la capital del país por hacer reportaje sobre colas de combustible.

Lea también: Un Mundo sin Mordaza: venezolanos deben seguir luchando para salir de la crisis

Indicó que le “tomaron fotos a mi cédula y carnet, dicen que si publico algo en Caraota Digital que no les guste “ya me tienen fichado”.

Una muestra más de las arremetidas del régimen contra los periodistas, para impedir que el mundo sepa las violaciones de los derechos humanos y la grave crisis que atraviesa el país.

Share.

Leave A Reply