¿Qué esconden? Régimen se negó a entregarle al Parlamento expediente de Albán

2
albán

Cortesía de EFE

(22 de octubre del 2018. El Venezolano).- El gobierno ha negado a la Asamblea Nacional el acceso a los expediente del fallecido concejal, Fernando Albán, quien se habría arrojado del décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

La negativa realza para la bancada opositora y la comunidad internacional la tesis de un asesinato disfrazado como suicidio, que es lo que se sostiene desde el mismo día de la muerte, cuando políticos como Julio Borges, y la ex Fiscal General, Luisa Ortega Díaz declararon como ocurrieron los hechos.

Delsa Solórzano, diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior comunicó los hechos en los que el Ministerio Público y la Defensoría dieron un rotundo no al parlamento de mayoría opositora, a pesar que el mismo Fiscal General, Tarek William Saab dijera en unas declaraciones previas que “las pruebas del caso se pueden auditar”.

Lea también: Venezolanos en aprietos huyen a comunidades remotas en el extranjero para sobrevivir

Las sospechas del falso suicidio saltaron a la luz cuando las versiones entre Saab y el jefe de la cartera del Interior, Néstor Reverol chocaron, uno afirmó que se arrojó de la ventana de un baño y otro al escapar de una sala de espera.

Solórzano especificó que el mundo está muy interesado en conocer la realidad de Albán, miembro del partido Primero Justicia, por eso reveló que tuvo una audiencia con representantes de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a quien le entregó pruebas de todo lo que han recolectado hasta el momento.

Share.