Régimen pretende esconder incremento de la pobreza con cifras irreales

1
Foto: Composición El Venezolano News

Foto: Composición El Venezolano News

(29 de agosto de 2016. El Venezolano).- Aunque la realidad habla por sí sola, donde cada día se acrecienta el número de comunidades deprimidas en Venezuela ante la absoluta desasistencia del Estado, donde el hambre reina y ataca hasta morir los niños venezolanos incumpliendo el principio constitucional de garantizar la alimentación. El presidente Nicolás Maduro, estima que la “pobreza extrema estructural” podría cerrar este año en un 4 %, según un comunicado difundido este domingo por el Gobierno, pese a que recientemente se conociera que la pobreza general aumentó un 0,5 % en este país caribeño, reseñó EFE.

Lea también: El hambre apagó los sueños de un bebé de 18 meses en Venezuela

“El Gobierno nacional proyecta cerrar este año 2016 con un índice de pobreza extrema estructural en 4 %, informó el presidente y agregó que Venezuela está ‘rumbo a la miseria cero'”, según el comunicado que pretende disfrazar los rostros de la miseria y callar las voces del hambre y la necesidad.

Lea también: Segundo semestre de 2016 traerá más pobreza para los venezolanos

Sin embargo, el viernes pasado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Venezuela indicó que la pobreza general se ubicó en 33,1 %, lo que supone la situación de 2.434.035 familias, al cierre del primer semestre de 2015, cifra que sin duda se incrementó de manera exponencial ante la creciente inflación que devora el casi nulo poder adquisitivo de los ciudadanos.

Lea también: INE admite finalmente el aumento acelerado de la pobreza en Venezuela

De este número, 683.370 familias serían “pobres extremos”, lo que representa el 9,3 %, superior al 8,4 % del mismo período del año anterior.

El INE registra que en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo solo 4.930.666 familias son “no pobres”.

En tal sentido, el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, apuntó que la llamada pobreza estructural extrema bajó del 5,4 % al 4,78 %, “y los reportes del 2016 indican que sigue bajando producto de las grandes misiones sociales y de vivienda”, según expresó en Twitter.

Lea también: Testimonios de pobreza en Venezuela: “Son muchos los días que dormimos sin comer”

Menéndez explicó que este indicador mide cinco variables: servicios, vivienda, escolaridad, dependencia económica y hacinamiento crítico.

Venezuela experimenta actualmente una de las peores crisis económicas que ha vivido, exacerbada además por la caída de los precios del petróleo que ha mermado en hasta un 70 % los ingresos del país.

 

Compartir .

Dejar respuesta