Régimen presiona a la ONU para que observe las elecciones presidenciales

4

Foto referencial

(10 de marzo de 2018. El Venezolano).- El presidente Nicolás Maduro presionó a la ONU al reiterarle su petición para que observe las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.

Maduro insistió en que el secretario general de la ONU, António Guterres, sí puede decidir enviar una misión para que acompañe las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, pese a la declaración que hizo este jueves un portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

El representante de la ONU afirmó que el secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad.

Según lo reseñado por El Nacional, Maduro indicó que los reglamentos de Naciones Unidas facultan a Guterres para designar comisiones de observación electoral a cualquier proceso sin necesidad de pasar por ningún paso burocrático, Asamblea General, Consejo de Seguridad.

Señaló que seguirá solicitando el acompañamiento a la ONU porque desea que sea partícipe de las elecciones.

También rechazó que el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pida a su gobierno permitir que se verifique lo que sucede en Venezuela y lo calificó como una pieza del Departamento de Estado de EE UU enquistado como un tumor en el sistema de derechos humanos.

Lea también: ¡Corrupción rojita! Fiscalía imputó a ex presidentes de Pdvsa Martínez y del Pino

 

Share.