Régimen no deja que llegue ayuda a Choroní: existe probable epidemia por “pestilencia de cadáveres”

3

Foto: El Carabobeño

(24 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, aseguró este jueves que el crecimiento del río Las Mercedes en el estado Aragua, en Venezuela, no fue casualidad, “venía anunciándose desde hace años”.

Indicó que para estos meses siempre han ocurrido deslaves, “no ha habido mantenimiento en la vía.  No se vayan a asombrar: va a reventarse dique al sur de Maracay”.

Señaló que se habla de ocho fallecidos, “me tocó ir a reconocer a unos amigos en Maracay porque a familia no la dejaban pasar al Cicpc.  Hay una cantidad de desaparecidos que se bajaron de un autobús, tienen acceso cerrado en la principal vía”.

Denunció que la población de Choroní se encuentra  sin agua potable, alimentos y sin electricidad.  Las olas de agua eran de 30 a 40 metros, Gobierno mantiene hermetismo, hace ver que no hubo. Si esa tragedia hubiese ocurrido en un territorio no venezolano, ya hubiesen mandando Hércules con medicinas”.

El parlamentario afirmó que existe una “probable epidemia: pestilencia de cadáveres”.

Lea también:  Forenses realizan estudios para identificar víctimas de tragedia en Choroní

Destacó que “se recogieron enseres pero el Gobierno no permite que lleguen a Choroní, ni auxilio de voluntarios. La población está recibiendo comida es por el mar, desde Ocumare de la Costa, pero no se da abasto.  Ni siquiera han permitido la ayuda humanitaria de la Cruz Roja, tampoco a médicos de Aragua”.

Manifestó que “a los turistas los evacuaron pero los pobladores siguen sufriendo por la tragedia”.

Explicó que lo que están pidiendo es que  la ayuda pueda entrar a la población de Choroní.

Ante esto, el presidente del parlamento venezolano, Julio Borges, expresó “es increíble que el Presidente no se pronuncie sobre esta tragedia“.

Compartir .