¿Régimen indolente? Sin ayuda 50 madres del J. M. de los Ríos

1

(14 de abril de 2018. El Venezolano).- Desde el cierre de la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de Salud en el Hospital J. M. de los Ríos, el 5 de abril pasado, alrededor de 50 madres del interior del país quedaron sin comida ni hospedaje. El sábado pasado fueron desalojadas de los hoteles que brindan habitación gratuita a través del Ministerio de Salud. Y ayer aún estaban en apuros.

Según lo reseñado por El Nacional, un grupo de fundaciones y organizaciones colabora temporalmente cancelando el costo de las habitaciones; sin embargo, la ayuda es insuficiente. En los hoteles El Jardín de la Estrella, La Orquídea, Lucas y Renovación cada cuarto cuesta desde 800.000 hasta 1.500.000 bolívares por noche. Los voluntarios, en promedio, cancelan 2 o 3 días de alojamiento. Una vez que se cumple el lapso las madres buscan desesperadas quien pueda cancelarles otra noche para no quedarse en la calle.

Lisbeth González, madre de un bebé de 8 meses con hidrocefalia, y oriunda del estado Delta Amacuro, no tiene dónde quedarse. Fue desalojada el sábado del hotel La Orquídea y ahora permanece en El Jardín de la Estrella, gracias a una fundación que le pagó dos días de hospedaje. “Mañana me quedo en la calle y no sé quien más recurrir, porque dos organizaciones me han ayudado”, afirmó.

Aseguró que 9 mujeres están en la calle sin ningún tipo de protección o ayuda. A la incertidumbre se añade el hambre. El cierre el pasado 5 de abril de la oficina de atención al ciudadano, encargada de administrar los recursos otorgados por el Ministerio de Salud, paralizó la entrega de alimentos y medicinas para 250 niños que reciben atención en el centro médico.

Los carbohidratos y las harinas sustituyeron la ingesta diaria de proteínas y nutrientes de los pacientes pediátricos. Las madres se conforman con lo que pueden conseguir a través de la donaciones. Las raciones de pan, pasta y arroz son bien recibidas para aliviar el hambre de los niños.

Lea también: Niños en situación de calle han aumentado un 40%

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Ledezma, Vecchio y Smolansky se reunieron con Marco Rubio en Lima

Leave A Reply