Régimen disfraza de mentiras a Margarita para Cumbre de Países No Alineados

2
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(12 de septiembre de 2016. El Venezolano).-No ha llegado el día de la Cumbre de los Países No Alineados y ya la paranoia se apodera de los altos jerarcas del régimen, el objetivo es tapar, a como dé lugar, las carencias, fallas y faltas del Gobierno de Maduro para el estado Nueva Esparta, misma condición que se apoderó del resto de Venezuela.

El hambre, la inseguridad, la desasistencia, el deterioro de las instituciones, de la calidad de vida y el poder adquisitivo se verán camuflados desde el 13 hasta el 18 de septiembre, días en que estará montada toda la parafernalia del poder para dar a conocer una falsa imagen de la verdadera realidad del país.

Lea también: ¿Presos en su propio país? Régimen prohíbe venta de boletos a diputados de la AN

Desde ya, el Gobierno mediante la Gaceta Oficial Número 6.254 de fecha 7 de septiembre, oficializó la prohibición de operaciones y circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta. La medida fue tomada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en conjunto con la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio de Defensa.

La medida aplica para las aeronaves clasificadas como aviación general, privada, y el vuelo de drones, e incluso el transporte marítimo, desde el 7 hasta el 18 de septiembre, fecha en que Nueva Esparta será sede de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El objetivo, según el régimen obedece a tomar “medidas de seguridad” que garanticen la prestación ordenada, segura y eficiente de la navegación acuática y aérea.

Lea también: Prohíben el vuelo de drones en Margarita por Cumbre de Países No Alineados

Pero la situación va más allá, estas acciones en las que los venezolano no pueden salir ni entrar al estado Nueva Esparta pone en evidencia un secuestro de los ciudadanos por parte del Estado, violación de los derechos constitucionales de los individuos de transitar libremente por el territorio nacional, elemento que va por encima de cualquier plan de seguridad para Cumbre posible.

Para garantizar el servicio de agua potable a la isla llegaron sendos cargueros con el importante líquido, asimismo, se solicitó fueran llenados los anaqueles de comida y erradicar cola posible en los establecimientos comerciales, se transportó incluso un generador eléctrico para garantizar el servicio de energía eléctrica en la isla, se le dio luz verde a los comercios para el cobro en divisas a través de una “Tarjeta Prepagada Turista del Banco de Venezuela” que será utilizado por los delegados que participarán en la Cumbre.

Esta tarjeta permitirá a los visitantes cambiar por bolívares en efectivo hasta 10 mil dólares o su equivalente en euros a tasa Dicom.

@carlaangola

@danycosmovalencia

En lo político

Como el régimen pretende blindar por todos los flancos posibles a la isla de Margarita, le prohibió, en días pasados a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), iniciar el nuevo periodo de sesiones ordinarias en el estado Nueva Esparta.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aseguró que el próximo 15 de septiembre el parlamento no podrá iniciar el segundo período de sesiones ordinarias de 2016 en Margarita.

Ramos Allup recordó que el Gobierno prohibió la venta de boletos a diputados opositores para viajar por mar y aire a Margarita durante los días en que se celebrará la Cumbre MNOAL.

En ese sentido, al líder opositor Henrique Capriles y demás miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tampoco se le está permitido visitar Nueva Esparta mientras esté realizándose la Cumbre.

No obstante, existe una mora significativa y la no disposición por parte de los Miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), de otorgar el cronograma respectivo que le permita a la oposición venezolana recolectar el 20% del padrón electoral para la activación de la voluntad popular que es revocar el mandato del presidente Maduro que no goza en la actualidad de la popularidad del pueblo venezolano.

Sin embargo para sentirse apoyado, el Gobierno destinó un número importante de unidades de transporte para desplazar a sus seguidores y permitirles demostrar el apoyo “voluntario” al régimen frente a una política poco acertada que tiene pasando hambre, necesidad y calamidad al pueblo neoespartano y al venezolano en general.

Y es que esta cumbre se da justamente cuando la persecución política y el montaje de elementos incriminatorios están en su punto, periodistas, alcaldes, diputados y político están tras la mano ejecutora del Sebin que pretenden incriminar a quien considere sospechoso de atentar contra el Gobierno de Maduro.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

 

 

Share.

Leave A Reply