¡Régimen dictatorial! Maduro ha encarcelado a 17 tuiteros en los últimos cuatro años

0

Pedro Jaimes es el tuitero detenido número 17

(20 de mayo del 2018. El Venezolano).- En los últimos cuatro años han sido detenidos en Venezuela 17 personas por tuitear, informó la Asociación civil Espacio público. A través de un vídeo en la red social Twitter, citando específicamente el caso del tuitero Pedro Jaimes, la organización denunció que fue detenido el pasado 10 de mayo por solamente informar la ruta del avión presidencial. 

Lea también: Tuiteros piden a países de América respaldar la Carta Democrática

“Compadezco a los demás familiares que también están pasando por la misma situación, es algo muy triste muy lamentable”, expresó su familiar Trina Jaimes en el material audiovisual difundido. La Asociación Civil subrayó que el tuitero es detenido por una información de dominio público y que se consigue por internet.

Mediante un documento suscrito por organizaciones académicas, gremiales y de la sociedad civil que integran la Alianza por la Libertad de Expresión, exigieron al Tribunal Tercero de Control del Circuito Penal de Miranda, a cargo de la jueza Rumely Rojas, el respeto de los derechos humano del tuitero, cuya detención calificaron de arbitraria.

Lea también: ¡Dios con los presos políticos! Iglesia venezolana manifestó preocupación por motín en El Helicoide

En el documento, las organizaciones denunciaron que Jaimes esta por “compartir información de alcance e interes público”, además lo consideraron una víctima de una “arremetida estatal ilegítima y desproporcionada que revela los niveles de ensañamiento” contra sistemas democráticos. y circulación de información. Detallaron que fue víctima de desaparición forzosa, tortura, violaciones al debido proceso y a su integridad, vulneraciones que comprometen su salud, todo “bajo el amparo de un sistema judicial” que impide su defensa.

Pedro Jaimes se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide desde el 15 de junio, tras pasar 33 días desaparecido después de su audiencia el 12 de mayo. Sus abogados denuncian que se encuentra en un espacio de cuatro por cinco metros. No tiene acceso a luz solar, recibe poca comida y las condiciones de salubridad son precarias. Tiene su costilla derecha fracturada, producto de los golpes que recibió para “revelar sus contraseñas de redes sociales”, aseguraron las organizaciones por medio del documento.

Lea también: ¿Justicia o persecución? 23 fiscales del MP fueron detenidos por presuntos actos de extorsión

 

Share.

Leave A Reply