Régimen continúa impidiendo que defensa de Leopoldo López pueda asistirlo

0

Foto: @unidadvenezuela

(16 de mayo de 2017. El Venezolano).- Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del líder político, Leopoldo López, denunció este martes que desde el pasado 06 de abril de 2017 hasta la fecha, no han tenido contando con López.

Recordó que el dirigente tiene “el pleno derecho de tener contacto con sus abogados, es un principio elemental en un sistema de justicia, y ese contacto con el abogado tiene que estar realizado las veces que la persona presa lo requiera, sin ningún tipo de restricciones, las cuales han aumentado en el caso de Leopoldo López y de otros presos políticos”.

Aseguró que “se ha violentado inexorablemente el derecho a la defensa de Leopoldo López, hay actuaciones judiciales que tenemos que intentar, hay recursos que se deben ejercer, hay una actividad legal que necesariamente para producirse se tiene que tener contacto directo, claro, inequívoco y confidencial en esa relación abogado – cliente  que aquí se está vulnerando”.

Entre otras acciones nacionales e internacionales señaló que han “presentando un recurso de amparo constitucional, en la corte primero contencioso administrativo y por su puesto insistir en las facultades que tiene el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para realizar las mediaciones correspondientes para hacer cesar esta grave violación de los derechos humanos”.

Lea también: Leopoldo López: sigo con ustedes en mente y espíritu, de estar en la calle iría de primero

“En el momento en el que pretendíamos ingresar a la Fiscalía había un grupo de personas con actos de intolerancia, sin embargo, eso no impidió que presentáramos nuestro documento y en que insistamos en que esos derechos violentados se suspendan, no existen motivos y justificación legal alguno que impida que la defensa de Leopoldo López no tenga acceso a él”, aseveró.

 

Compartir .

Dejar respuesta