Régimen busca recursos para al salir airoso de sesión de la OEA: envían crudo para comprar votos

1

Archivo

(28 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuesta al suministro de crudo a pequeñas islas del Caribe, el cuales son Granada, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieve, Antigua y Barbuda, y Haití, esto para salir airoso de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra este martes, en Washington, Estados Unidos, en el que país, podría quedar suspendido del organismo, así lo manifestaron los economistas Orlando Ochoa y José Guerra.

“La posición del gobierno cuenta con los votos de estas islas que tienen el mismo peso que los de los países grandes miembros de la OEA”, afirmó Ochoa y reseñó El Nacional. 

Lea también: Luis Florido: OEA se convertirá en un actor para resolver crisis venezolana

Destacó que los porcentajes de intereses  anuales por parte de Venezuela a las naciones caribeñas son bajas, pues solo un 2% es lo que aumenta y los contratos son de 10, 15 y 20 años de duración, además los barriles enviados a cada isla están entre 5.000 y 6.000 barriles diarios.

“El convenio de Petrocaribe no está en función del interés nacional de Venezuela, sino de una parcialidad política que ha usado los recursos petroleros para sus fines mientras irrespeta la separación de poderes públicos y mantiene cientos de presos políticos, lo que es la esencia del cuestionamiento de la OEA”, denunció Ochoa.

Lea también: Marco Rubio lanza advertencia a tres países por votación sobre Venezuela en la OEA

La sesión de la OEA de este martes es impulsada por 18 estados integrantes de la organización en una declaratoria en la que instan al gobierno de Maduro a permitir la celebración este año de elecciones en el país, así como la liberación de los presos políticos.

Por otro lado, Guerra mencionó, que “el gobierno mantiene esos contratos desventajosos para sumar votos en la OEA”, dijo.

El parlamentario destacó que Pdvsa y el gobierno se niegan a suministrar información detallada de los alcances y el estado actual de los convenios por lo que los datos disponibles corresponden a fuentes secundarias especializadas petroleras y financieras.

Share.

Leave A Reply