Régimen busca “amedrentar a la Iglesia Católica” en Venezuela

0

Archivo

(30 de enero de 2017. El Venezolano).- Luego de la información, sobre el cierre de una iglesia por parte de los colectivos para obligar a feligreses a escuchar un discurso político, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, denunció este lunes el hecho y mencionó que parecen acciones “preparadas para amedrentar a la Iglesia Católica”.

Señaló que “estos eventos hay que mirarlos con precaución y cuidado porque tengo la impresión de que ya no son hechos aislados, como suele decirse en el argot policial”.

Lea también: Colectivos toman iglesia de Caracas y obligan a feligreses a escuchar discurso político

La información sobre el incidente, fue suministrada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, el cual también hizo mención a una situación irregular en la parroquia Claret, de Maracaibo, durante la misa del padre Ovidio Duarte. “Cuando estaba hablando precisamente de la doctrina social de la iglesia, hicieron acto de presencia, extrañamente, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana e intentaron desalojar a los feligreses, creando una situación ciertamente delicada”, agregó en una nota de prensa.

Estos hechos se suman a los ataques contra la residencia de monseñor José Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, luego de sus palabras en la homilía del día de la Divina Pastora; y posteriormente el apedreamiento, el 20 de enero, contra la residencia de monseñor Adán Ramírez, dean del cabildo catedralicio de Caracas.

Share.

Leave A Reply