Régimen asfixia a Polar: producción cayó 30% en 8 meses por falta de materia prima

1
Foto: archivo

Foto: archivo

(12 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El director de Alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, informó este lunes mediante una rueda de prensa que la compañía está produciendo harina de maíz, arroz y pasta por debajo de su capacidad debido a que no cuentan con materia prima.

Ante esto, indicó que la empresa reportó una caída del 30% durante los últimos 8 meses. Manifestó que le han presentado una propuesta al Gobierno para la producción de alimentos en 67% en un corto plazo con la suficiente dotación de materia prima.

Lea también: Régimen de Maduro es denunciado por Polar ante la OIT

Larrazábal explicó que entre julio-agosto de este año, Alimentos Polar dejó de producir 40 millones de kilos de harina PAN, es decir 26% por debajo de su capacidad, porque el Estado no hizo llegar la cantidad suficiente de maíz blanco.

Aprovechó la oportunidad para solicitar que el precio del kilo de harina precocida se ajuste a 345 bolívares debido al aumento del valor del maíz blanco, según reseñó Globovisión.

Lea también:  Aseguran que expropiar Empresas Polar “sería una locura” ante falta de producción

Explicó que Polar puede procesar el 10% de la producción nacional de arroz, pero entre julio y agosto apenas pudo recibir el 3,9% del cereal. A su juicio esto es una clarísima muestra de discriminación.

Señaló que por esta razón se dejaron de producir 29 millones de kilos de arroz y la planta de Primor apenas pudo trabajar durante tres semanas entre julio y agosto.

Sobre la producción de pasta expresó que esta bajó bajó en 20%, es decir 11 millones de kilos, debido a una menor cantidad de trigo durum despachada por el Gobierno.

“La producción de Mayonesa Mavesa, Margarina Mavesa, Avena Quaker se ha visto interrumpida al no tener materia prima importada. Al igual que productos como Salsa de Tomate Pampero y Jabón Las Llaves en barra también se han visto afectados”, destcaó.

El director aseguró que Alimentos Polar no ha tenido acceso a ninguno de los mecanismos de asignación de divisa.

“Hemos realizado más de 200 comunicaciones a Organismos Públicos como Sunagro, Sundde, CASA y 2 cartas al Jefe de Abastecimiento de la Armada. Además hemos enviado 4 comunicaciones al Jefe de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, Ministro Vladimir Padrino López. En Alimentos Polar pedimos establecer reglas para la industria en relación al  acceso a mecanismos de asignación de divisas DIPRO y DICOM”, informó.

Resaltó que el compromiso de Alimentos Polar con Venezuela es lo que “nos impulsa a seguir insistiendo en aumentar la producción nacional”.

“A pesar de los obstáculos sabemos que es la única vía para que el país pueda superar la crisis que actualmente aqueja a los venezolanos”, finalizó.

 

 

 


 


Share.

Leave A Reply