¡Régimen asesino! Confirman la muerte del concejal opositor Fernando Albán, secuestrado por el Sebin

4
concejal caracas fernando albán

(Foto referencial)

(8 de octubre de 2018. El Venezolano).- El régimen totalitario de Nicolás Maduro cobró una nueva víctima mortal este lunes. Se trata del concejal del municipio Libertador (Caracas), Fernando Albán, quien según la versión oficial, se quitó la vida tras presuntamente haberse lanzado del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, confirmó el suceso mediante Twitter, a las 3:48 p.m. “Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán, quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 de octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales existen suficientes pruebas”, señaló.

Según su versión, cuando el dirigente de Primero Justicia (PJ) iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”. El fiscal general impuesto, Tarek William Saab, también confirmó esta información.

Lea también: Primero Justicia confirmó que el concejal Fernando Albán está recluido en el Sebin

Reverol detalló que fue instruido el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jhonny Salazar, y un equipo multidisciplinario, como responsables de la investigación, conjuntamente con el Ministerio Público (MP), para esclarecer la muerte de Albán.

Por su parte, PJ calificó el presunto suicidio de su militante como un asesinato. “Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán, murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin de Plaza Venezuela”.

La tolda aurinegra aseveró que procederá ante todos los organismos nacionales e internacionales para esclarecer responsabilidades y castigar a todos los culpables, comenzando por Maduro.

Lea también: En vídeo: cardenal Urosa Savino rechazó la desaparición forzada del concejal opositor Fernando Albán

El pasado viernes 5 de octubre, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Albán fue secuestrado por una comisión del Sebin a su llegada del país, luego haber visitado a sus hijos en el exterior y, además, participar junto a representantes de la oposición venezolana en varias reuniones diplomáticas que tuvieron lugar en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Share.