¡Descarados! Régimen asciende a militares implicados en muerte de Geraldin Moreno

1
Referencial

Referencial

(29 de julio de 2016. El Venezolano).-  Con profunda indignación, este viernes Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, denunció que los sargentos implicados en el asesinato de su hija, fueron ascendidos a tenientes por el Ejecutivo nacional. “La mayoría de los guardias del Destacamento 24 fueron ascendidos de sargentos a tenientes, mientras que Frank Alonso Osuna Díaz fue ascendido a comandante en jefe de la Guardia Nacional en el estado Guárico“.

Afirmó que los militares que participaron en la represión, donde le dieron muerte a su hija, siguen libres, detalló que “el día que mataron a mi hija habían 25 militares de guardia en el Destacamento 24 GN, todos a cargo del teniente coronel Frank Osuna y todos ellos se callaron ante la tortura y asesinato de mi hija”, denunció.

Lea también: Con esta imagen la madre de Geraldin Moreno alza su voz contra injusticias en Venezuela

De los 25 militares, actualmente solo dos están presos. “Alvin Bonilla Rojas está detenido en la cárcel de Ramo Verde, junto a  Francisco Caridad Barroso, acusado por tratos crueles e inhumanos por haber disparado a quema ropa contra Geraldine y Roberto Rogeri”, explicó.

Por su parte, la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, fijó posición en contra de dichos ascensos a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Madre de Geraldine Moreno: mientras enterraba a mi hija Maduro bailaba salsa

“En la Venezuela actual, quien asesina, roba y viola los derechos humanos es premiado”, publicó Tintori en la plataforma digital. “Pero esta realidad la vamos a cambiar”, aseguró la esposa del líder opositor Leopoldo López.

Compartir .

Dejar respuesta