¡Régimen aislado! EEUU pidió a Latinoamérica que no reconozca las elecciones en Venezuela

1

(Foto referencial)

(13 de abril de 2018. El Venezolano).- El nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, recordó este viernes que su país no reconoce las elecciones convocadas en Venezuela para mayo próximo y pidió a los países latinoamericanos que adopten esa misma postura.

Es mentira que sean unas elecciones democráticas, dijo Trujillo a los medios a su llegada al centro de prensa de la VIII Cumbre de las Américas que comienza esta tarde y en la que EE.UU estará representado por su vicepresidente, Mike Pence, tras la decisión de último momento del presidente Donald Trump de no acudir.

Trujillo, de origen cubanoamericano y confirmado para su cargo en marzo pasado, insistió en que no se puede hablar de comicios democráticos sin candidatos y sin la presencia de observadores internacionales, y recalcó que “el pueblo venezolano tiene que decidir su próximo presidente”.

Lea también: Vicepresidente de EEUU se reunirá con líderes de oposición venezolana en Lima

También indicó que la delegación estadounidense en Lima ha sostenido reuniones con miembros de la oposición venezolana y constató las violaciones de los derechos humanos que se están produciendo en ese país, de las que responsabilizó no solo a Maduro, sino a otras personas del régimen que deben ser llevadas ante la justicia.

Respecto al recién anunciado envío de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela, descartó que se trate de un intento de “invadir” el país suramericano y recordó que se prevé que esa ayuda sea entregada por médicos de la Cruz Roja y organizaciones religiosas.

No vamos a entregarle la ayuda al Gobierno de Maduro porque se la va a robar, es un tirano, sostuvo el alto funcionario.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Trágico! Presidente de Ecuador confirmó el asesinato de los periodistas secuestrados

Leave A Reply