Régimen acude a la importación esperando que motor farmacéutico arranque

0
Referencial

Referencial

(20 de julio de 2016. El Venezolano).- La ministra de Salud en Venezuela Luisana Melo, informó este miércoles que mientras no termine de arrancar el motor farmacéutico, se debe seguir con el proceso de importación de medicamentos, esto pese a los esfuerzos según desde el Gobierno se viene haciendo.

“Mientras terminamos de arrancar el motor, y se termina de producir todo lo que necesitamos, tenemos un proceso de importación que siguen llegando los diferentes containers a través de los convenios que el gobierno bolivariano ha establecido para poder abastecer al pueblo venezolano”, recalcó.

Lea también: ¡Descaro rojo! Ministra de salud alega que escasez de medicamentos en Venezuela se ubica en 15%

Y es que seis meses después de la creación de la “Agenda Productiva Bolivariana” en la que se estipularon 15 motores productivos, que supuestamente impulsarían la economía venezolana, aún según la ministra Melo uno de los más importantes que es el farmacéutico y por el cual esperan millones de pacientes en Venezuela, no termina de arrancar.

Mientras tanto, la importación sigue siendo el mejor negocio en la nación caribeña muy a pesar de la necesidad que existe en incentivar la producción interna.

A Melo también le tocó reconocer que Venezuela no tiene capacidad instalada para producir medicamento de alto costo, entiéndase aquellos indicados en pacientes con cáncer, HIV y otras enfermedades, “hoy día no tenemos la capacidad instalada para la producción de medicamentos de alto costo”, detalló. Melo dijo que en el Consejo de Económico Productivo establecieron la posibilidad de tener una mesa de trabajo con el sector farmacéutico para lograr la producción de medicamentos de alto costo.

Lea también: Esto es lo que dice la ministra de Salud ante notable escasez de medicinas

El sector en reiteradas oportunidades ha solicitado divisas para el pago de proveedores en el exterior y así poder seguir produciendo y mantener abastecido el mercado nacional.

Luisana Melo dijo este miércoles que están realizando esfuerzos para que los medicamentos estén al alcance de todos los ciudadanos a través del sistema automatizado de distribución de medicamentos pese a lo que pacientes han denunciado que el mercado está desabastecido en un 80%.

 

Share.

Leave A Reply