Reforma sanitaria de Trump requeriría más preparación para lograr apoyo del Congreso

0

Foto: Captura

(28 de marzo de 2017. El Venezolano).-  La abogada experta en inmigración, Ivette González calificó como una “mala jugada” la insistencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al impulsar una reforma al sistema sanitario estadounidense y el decreto para regular la inmigración ante las próximas elecciones que podrían poner en riesgo la mayoría republicana en el Congreso a pesar de la independencia de las regiones.

Por su parte, el analistas republicano Luis Rodríguez señaló que no es posible “hacer ciudades santuario que promuevan estar ilegalmente en el país” porque al residir ilegalmente en el país los inmigrantes violan los derechos de los ciudadanos americanos, declaraciones ofrecidas en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV.

Lea también: Retirada de ley de salud de Trump “es una victoria para los estadounidenses”

“La realidad es que tenemos un gobierno muy desarrollado (…) y muchas veces están igual rompiendo leyes estatales y nacionales con tal de lograr lo que quiere, por lo que este pensamiento hubiese sido ideal hace 40 años”, explicó la abogada respecto a que muchos inmigrantes han permanecido décadas en el país trabajando para fortalecer la economía.

“Lo que se está haciendo, es tratando de corregir lo que se hizo de forma incorrecta en el pasado, porque la seguridad está en riesgo”, respondió Rodríguez.

Foto: Captura

“El problema es que este es un país de repúblicas (…) y cada estado tiene sus propios intereses, lo que explica la forma en que los senadores ejercen su voto según las necesidades de cada región”, recordó el experto, por lo que indicó como una posible solución otorgar residencias y permisos de trabajo a los inmigrantes productivos, y deportar a quienes delincan.

Lea también: El ultimátum del fiscal general estadounidense a las “ciudades santuario”

Mientras que González apoyó la idea, debido a que “de cierta manera le tenemos que dar un incentivo a los inmigrantes ilegales que no han tenido problemas con la ley” aunque destacó que también habría que considerar los delitos de los que son acusados los aspirantes a residir legalmente en los Estados Unidos.

Obamacare y su reforma

Sobre la reforma sanitaria, Rodríguez advirtió que el Obamacare “no funciona por muchas cosas” por lo que se propuso una reforma que no funcionó, debido a la falta de apoyo en el partido republicano quienes no confiaron en la elaboración de esta.

Mientras la experta aclaró que los republicanos no estaban preparados para la reforma y que la política siempre necesita llegar a un “punto medio”, lo que a su juicio, se ha perdido en los Estados Unidos.

Lea también: Trump hace pataletas al no recibir apoyo del Congreso sobre nueva ley de salud

El republicano indicó que el Obamacare no es un programa de salud efectivo para apoyar a los ciudadanos y residentes estadounidenses.

“Cada estado, cada compañía puede competir y la competencia es libre”, señaló respecto a que exista competitividad con la empresa privada para ofrecer servicios de salud.

Finalmente, Rodríguez agregó que a partir de ahora se analizará la reforma del sistema tributario, como prioridad del gobierno de Donald Trump con mayor dificultad por la gran cantidad de implicados.

En respuesta a ello, González aseveró que Trump “de cierta manera ha cometido errores, en apartar a los demócratas” y no emplear políticas que promuevan la unión y consenso del país.

Share.

Leave A Reply