¡Reencuentro! Estados Unidos devolvió a 364 niños migrantes a sus padres

0

Foto referencial

(20 de julio del 2018. El Venezolano).- De acuerdo a la orden dictada por un juez federal de San Diego de devolver a dos mil 551 niños nmigrantes separados de sus padres por las autoridades estadounidenses, el gobierno de los Estados Unidos ha regresado unos 364 niños a sus padres. El plazo dado por el juez es hasta la medianoche del 26 de julio.

 

De acuerdo a EFE, el gobierno informó al juez Dana Sabraw, eque de los 2.551 solo son elegibles para ser reunidos con sus padres 1.606 niños, mientras que más de 900 potenciales de reunificación no califican debido a que, entre otros motivos, los progenitores tienen antecedentes criminales o renunciaron a ese beneficio.

Lea también: ¿Irónico? Se descubrió carta en que el abuelo de Trump ruega por no ser deportado

En el escrito judicial, el gobierno federal informó que 719 padres cuentan con orden de deportación, incluidos en esta demanda colectiva. El pasado martes se cumplió la primera parte del plazo dado por el magistrado al gobierno para reunificar a las familias de los niños más pequeños.

De acuerdo con el escrito judicial, Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha recibido del gobierno cada día una lista con los nombres de los padres que ya han sido aprobados para la reunificación, no obstante, esta organización pidió en el mismo documento que antes de este fin de semana se le entregue una lista de los padres ya liberados de ICE y de los que han sido deportados o cuentan con una orden en ese sentido.

Esta semana, Sabraw ordenó detener por lo menos hasta el lunes las deportaciones de familias recién reunificadas para que tengan oportunidad de analizar sus opciones legales, entre las que podría encontrarse que el niño se mantenga en Estados Unidos. La organización  pidió que la Administración federal actualice el número de reunificaciones a más tardar el próximo lunes, tres días antes de la fecha límite.

Lea también: ¡ADN incluido! EEUU verifica si niños separados de sus padres son verdaderamente de ellos

Share.

Leave A Reply