Reducción de presupuesto escolar en Miami Dade preocupa a la comunidad

0

Foto: Captura

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- El representante de las escuelas públicas de Miami Dade, en Estados Unidos, José Monte alertó este viernes sobre los efectos que podría acarrear la reducción del presupuesto escolar en la región, que se ha aplicado desde 2010.

“Estamos esperando que el gobernador haga un aumento a este presupuesto“, sostuvo el activista durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV.

Entre las problemáticas abordadas por Monte, destaca que la partida presupuestaria asignada a las escuelas públicas, debe ser compartida con las escuelas charter, que emplean una modalidad de financiamiento mito.

Lea también: Centros de salud en Florida con bajas calificaciones por calidad de servicio

Esto es algo que ha estado en discusión por años, y las cortes no acaban de tomar una decisión al respecto, hay discrepancias en la asignación de fondos públicos para estas escuelas”, continúo.

Monte expresó que en el caso de la escuelas chartes hay “una mezcla un poco rara, porque no se rige por las normas del Estado”, y se manejan como un ente privado, pero el presupuesto que emplea es del Estado.

Lea también: Costo de peaje en Florida podría reducir en 5%

“Si este presupuesto se mantiene no va a haber dinero para cumplir con la educación en la región”, advirtió.

Adelantó que en los próximos días se desarrollarán actividades en la ciudad para demostrar el descontento con la partida presupuestaria.

Compartir .

Dejar respuesta