Recuperan segunda caja negra del Egyptair: “suele contener conversaciones de pilotos”

0
1060828533

Referencial / primicias24.com

(02 de julio de 2016. El Venezolano).- Este sábado, la comisión de investigación egipcia informó que se logró recuperar la segunda caja negra del avión de EgyptAir, que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo.

Por medio de un comunicado, indicaron que el Registrador de datos de vuelo (FDR por sus siglas en inglés), “fue recuperada en varios fragmentos”, sin embargo, se precisó que hallaron “la parta més importante, que contiene la memoria del aparato”.

De acuerdo con la agencia Efe, el Comité de Investigación egipcio explicó que los intensos exámenes realizados a la unidad de memoria en Francia, a donde fueron trasladadas las cajas negras tras ser rescatadas del fondo marino, mostraron que no sufrió daños.

Los investigadores van a extraer “con precisión” las grabaciones contenidas en la unidad de registro (CVR en sus siglas en inglés), indicó el Comité en un comunicado.

Por su parte, El Clarín detalló que esta caja negra, suele contener hasta dos horas de conversación. Incluye las voces del comandante de vuelo y del copiloto, las comunicaciones entre la cabina, el jefe de cabina y los auxiliares de vuelo e incluso los ruidos de fondo en el avión.

Recordemos que el avión Airbus 320 que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta.

Search-SV-Lethbridge-Egyptair-EFE_CLAIMA20160617_0037_17

Una fotografía proporcionada por el Deep Ocean Search Ltd muestra al buque de búsqueda “S.V. John Lethbridge”, encargado de rastrear los restos del avión de Egyptair. EFE

Share.

Leave A Reply