Rector Rondón rechazó la imposibilitación de la MUD

0

Foto: referencial

(26 de enero de 2018. El Venezolano).- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, afirmó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que impide la validación de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) viola las leyes electorales.

Según destaca Unión Radio el rector aseguró que “El objetivo es imposibilitar es que esa coalición este fuera del tarjetón electoral de las próximas elecciones presidenciales”.

Rondón instó a que el TSJ presente en que artículo de la Constitución y las leyes electorales se prohíbe que los venezolanos tengan doble militancia.

Lea también: TSJ ordenó excluir a la MUD del proceso de validación de partidos

“Esta sentencia evidencia un desconocimiento profundo de lo que corresponde a la Ley de Partidos Políticos, ley vigente para el tema de las organizaciones políticas y que el tribunal ha venido desconociendo de forma reiterada” puntualizó el retor del CNE.

Es de destacar que el TSJ ordenó este jueves al CNE excluir a la MUD del proceso de validación de boletas electorales que se realizará este fin de semana.

La sentencia  versa que “Se ordena al CNE la exclusión de la MUD en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional”.

Share.

Leave A Reply