Rector Luis Emilio Rondón habla de las elecciones regionales (+video)

1

Foto: Archivo

(20 de abril de 2017. El Venezolano).- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón se dirigió al país este jueves para asegurar que el ente rector no ha acordado nada sobre la realización de las elecciones regionales, comicios que tenían que haberse realizado antes del 16 de diciembre de 2016.

Se refirió a las “excusas” planteadas por la directiva de que primero debe finalizar el proceso de relegitimación de partidos políticos, “la renovación culmina a finales de julio, a partir de ese momento se inicia las postulaciones de candidatos, pero desde ya comencemos a trabajar”, aclaró que nada impide avanzar en las actividades previas. 

Lea también: Almagro sobre Venezuela: “Elecciones regionales son una solución cosmética”

“El CNE está obligado constitucionalmente a convocar elecciones a cargos de elección popular, vencidos y por vencerse, retardar más la convocatoria agudiza la conflictividad en el país, llamo a la sensatez y al respeto de la Constitución”.

Se refirió además a los países que han pedido que se defina el cronograma electoral, “entienden que hay una vía, que hay que valorar al voto como un elemento promotor de paz, el CNE está en deuda con los venezolanos”.

Share.

Leave A Reply