¿Más improvisación? Reconversión monetaria entrará en vigencia el 20 de agosto con cinco ceros menos

10

(Foto referencial)

(25 de julio de 2018. El Venezolano).- El régimen venezolano no para de improvisar con sus decisiones. Los anuncios en materia económica hechos este miércoles por Nicolás Maduro, así lo evidencian. “La reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, con cinco ceros menos”, dijo.

La entrada del nuevo cono monetario ya ha sido pospuesta en dos ocasiones: primero saldría el 4 de junio y luego el 4 de agosto, pero ninguna se concretó debido a la falta de preparación por parte del Ejecutivo nacional. Otro elemento que presentó una variación ante la inminente hiperinflación fue la cantidad de ceros suprimidos: de tres, pasó a cinco.

Lea también: ¡Ya están devaluados! BCV recibió gandolas con billetes del nuevo cono monetario

Rodeado de su gabinete de la vicepresidencia sectorial de economía, despacho que encabeza Tareck El Aissami, Maduro agregó, sin dar mayores explicaciones, que los nuevos billetes estarían “anclados” a la criptomoneda “Petro”, otro mal experimento del chavismo-madurismo.

También anunció que durante un año será suspendido el pago de impuestos para la importación de bienes de capital, maquinaria, materia prima, insumos y agroinsumos, a fin de “potenciar los 15 motores productivos”, contenidos en el Plan de la Patria.

Share.