Recomiendan a Turquía “cambiar su actitud” y dejar de colaborar con el EI

0
Referencial

Referencial

(26 de enero de 2016. El Venezolano).- El ministro de Defensa de Israel Moshé Yalón ha declarado que los terroristas del Estado Islámico se han financiado durante un espacio prolongado de tiempo con “dinero turco” procedente de la venta de petróleo.

“Depende del Gobierno turco decidir si quieren formar parte de cualquier tipo de cooperación para combatir el terrorismo. Hasta ahora, este no es el caso”, ha destacado Yalón.

Su homólogo griego, por su parte, ha indicado que la mayor parte del petróleo del Estado Islámico pasa por Turquía, y la financiación del terrorismo también atraviesa ese país, reseñó RT.

A su juicio, Turquía debería “cambiar su actitud, no cooperar con el terrorismo, no realizar acciones que causen problemas en la región, así como recurrir a la financiación de la Unión Europea y detener con su propio beneficio económico a los refugiados en la costa de Asia Menor”.

El Ministerio de Defensa ruso ya había presentado pruebas de que los yihadistas participan en el transporte a gran escala de petróleo a Turquía a través de la frontera siria. En concreto, Moscú ha ofrecido imágenes satelitales y videos de todo el proceso y ha señalado que la “élite” turca está involucrada en este “delito”.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, a su vez, había prometido dimitir si aparecen pruebas de que su familia está relacionada con el negocio petrolero ilícito del EI.

Compartir .

Dejar respuesta