Recolectan firmas para pedir a EEUU otorgue beneficio migratorio a venezolanos

3

Foto: Referencial

(29 de julio de 2017. El Venezolano).- Este sábado se conoció que la Asociación Venezolana-Americana de Abogados (Venambar por sus siglas en inglés) realizó una solicitud humanitaria con el propósito de que se otorgue beneficios migratorios a los venezolanos en Estados Unidos.

Elevaron un llamado al Presidente Donald Trump, al Secretario de Seguridad Interna y al Congreso con la finalidad de que analicen la posibilidad de designar un Estatus de Protección Temporal o TPS por sus siglas en inglés a los habitantes de la nación suramericana.

Lea también: ¡Solidaridad! Migración Colombia dará permiso especial de permanencia a venezolanos 

Se amparan en el párrafo 244 (B)(1) de la inmigración y de la ley de nacionalidad, recordemos que est solicitud humanitaria permitiría a los ciudadanos elegibles de Venezuela (que se encuentran actualmente en los Estados Unidos) obtener un estatus migratorio temporal legal durante el período designado y de conformidad con las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Venambar plantea que el TPS podría tener validez mientras exista el caos actual, a la agitación social, a la delincuencia violenta, a la escasez generalizada de alimentos y medicinas en Venezuela.

Lea también: EEUU ordenó a familiares de cuerpo diplomático dejar Venezuela

Para elevar esta propuesta a la Casa Blanca, se requiere recolectar 100 mil firmas antes del 27 de agosto y se puede consignar su respaldo desde cualquier país del mundo. Para firmar a favor de esta propuesta pulse aquí.

Vea mayor información sobre esta propuesta a continuación en una entrevista realizada a Adriana Kostencki, presidente de Venambar y abogada de inmigración, durante el programa Dígalo Aqui, transmitido por El Venezolano TV:

Compartir .

Dejar respuesta