Rechazan proyecto que obligaría a maestros a reportar padres indocumentados en Florida

0
El Venezolano TV

El Venezolano TV

(29 de enero 2016. El Venezolano).- Este juves, el vocero de America’s Voice, Juan Escalante y la activista Bertha Sanles expresaron su rechazo al proyecto de ley que busca obligar a los maestros de las escuelas a informar sobre padres indocumentados en Florida.

Escalante informó que el proyecto de ley HB675 está a punto de ser discutido en el Capitolio del estado de la Florida en Talahassee.

Asimismo, explicó que el proyecto impactaría a gobiernos locales pues establece multas diarias para las municipalidades que no identifiquen a inmigrantes indocumentados dentro de su localidad. Agregó que esto impactaría negativamente la manera en que se manejan las finanzas de las municipalidades porque las multas “saldrían de los bolsillos de los residentes de los condados y forzaría a la policía local a actuar en una capacidad en la que no está entrenada”.

Además indicó que “la fuerza laboral que va a tener que ejercer esa ley no se la va a pagar el gobierno de la Florida ni el gobierno federal. Los residentes tendremos que pagar por algo que no es necesario”.

La activista Bertha Sanles señaló que “se están basando en el caso del inmigrante que asesinó a una mujer en San Francisco, que hasta hoy no se sabe si fue accidentalmente, y a esto nosotros decimos que aquí en la Florida no hay estadísticas de que los indocumentados cometen tanto crímen”.

“No es justo que por un caso apunten a toda una comunidad de la misma manera y sigan empujandola hacia la pared”, expresó añadiendo que los republicanos están siguiendo el “efecto Trump”, imitando las posturas anti-inmigrantes del precandidato.

De la misma manera, Sanles subrayó que además de afectar negativamente a los inmigrantes, el proyecto de ley también viola el derecho a la educación de los niños. “Créanlo o no, los niños están al tanto de las cosas que ocurren. Mi hija llegó llorando a casa en estos días porque hubo una redada y sus amiguitos que vinieron de Honduras ahora están en el limbo porque no saben si los van a deportar”, contó.

Aquí puede disfrutar de la entrevista completa:

Compartir .

Dejar respuesta