Real Madrid y Atlético inician la lucha por un lugar en la final de Champions League

0

Referencial

(02 de mayo de 2017. El Venezolano).- Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras por cuarto año consecutivo en la Champions League. Duelos repletos de igualdad que deciden pequeños detalles.

Dos de las tres últimas finales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes y unos cuartos de final dan forma al éxito reciente madridista y las lamentaciones rojiblancas tras acariciar el título. El fútbol siempre ofrece la oportunidad de revancha y nuevamente aparece para los de Simeone, destacó La Verdad.

Los merengues llegan a estas semifinales luego de superar una dura serie de cuartos de final contra el Bayern Múnich y con casi todo su arsenal intacto. Del equipo de gala solo se caería Bale, pero Zidane confía en un Isco encendido para palear su baja. La zaga se recompondría con la inclusión de Varane, eso con el despertar goleador de Cristiano Ronaldo (cinco goles contra los bávaros) colocan al Madrid en una buena posición. El equipo está invicto en Champions, con siete victorias y tres empates, otra estadística que anima a pensar en positivo.

El Atlético llega con su emblemático entrenador, Diego Simeone, impulsado por su firmeza y despliegue físico. Los merengues también pueden sacar pecho de los registros que acumula Zinedine Zidane en el banco. Desde su llegada en enero de 2016, han ganado todas las eliminatorias que ha jugado: Roma, Wolfsburgo, Manchester City, Nápoli y Bayern Múnich. Además, su balance en la competición es casi perfecto: 12 triunfos, cuatro empates y solo una derrota ante el Wolfsburgo.

Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus 15 encuentros como visitante, su última derrota fuera de casa se remonta al 12 de diciembre en Villarreal (3-0); sólo ha caído en dos de sus últimos veinte choques oficiales y en cuatro de los últimos treinta y ha ganado nueve de sus trece duelos más recientes, el más cercano el pasado sábado por 0-5 a Las Palmas en el estadio Gran Canaria.

Compartir .

Dejar respuesta