Reactivar la economía, la promesa que Maduro hace al pueblo desde 2014

1
EFE /  Referencial

EFE / Referencial

(18 de enero 2016. El Venezolano).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido en varias oportunidades reactivar la economía del país, el hecho contrasta con la alta inflación, que llegó a más de 100% en septiembre del 2015, según cifras oficiales, pues este sería el año en el cual el mandatario se dedicaría en pleno a combatir la “guerra económica”, supuesta culpable de todos los males.

Lea también: Inflación venezolana llegó a 108,7% hasta septiembre 2015, según cifras oficiales

Según Maduro, la economía de Venezuela está “afectada” por el sector privado, que “mantiene una guerra” para que, entre otras cosas, no se encuentren los productos básicos y hacer que el pueblo se decepcione con el proceso revolucionario, es por esto que a finales de 2014 aseguró que se entregaría a esa misión “en cuerpo y alma”, pero al parecer no era tan imprescindible.

Las cadenas y actos que realizó durante el 2015 fueron para culpar a la “derecha” y al “imperio” de su mala gestión, ahora Venezuela posee el récord de la mayor inflación del mundo, y con más controles para el sector privado, que no resolverán el problema, según lo que varios analistas han predicho.

“La gente no compró la tesis de la guerra económica y por eso quien pagó el costo del disgusto y el malestar en estas elecciones fue el chavismo”, dijo hace unos días el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, tras los comicios del 6 de diciembre, donde la oposición resultó favorecida y ahora integra la mayoría en el Parlamento venezolano.

Lea también: Ministro chavista acepta que venezolanos no creen en la guerra económica

La última jugada de Maduro ha sido un decreto de “Emergencia Económica”, presentado por el recién estrenado ministro de Economía, Luis Salas, que según expertos en la materia, significa más controles y una amenaza directa al sector privado.

“La concha de mango” que representa el decreto, está puesta para que la oposición sea la responsable de los desmanes, posterior a no lograr su objetivo, estas son las palabras del analista político Julio Marti, entrevistado por El Venezolano esta semana.

Lea también: Decreto de Emergencia Económica es “una concha de mango para la oposición”

El Parlamento tiene una semana para revisar este documento, la discusión desde ya amenaza con un nuevo impasse entre el chavismo, que aún quiere controlar en la Asamblea Nacional, y la oposición, que sigue batallando para que su mayoría sea reconocida.

Redactado por: Martha Mejías

Compartir .

Dejar respuesta