Reabren frontera EEUU-México y miles de personas se encuentran con sus familias

0

Referencial

(29 de enero de 2017. El Venezolano).- El encuentro ‘Hugs not Walls’ (Abrazos no Muros) representó para más de un millar de familias mexicanas la oportunidad de reunirse con sus parientes más cercanos, que por diversas causas no han podido salir por años de Estados Unidos.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, el reencuentro se realizó este domingo, en la norteña ciudad Juárez, estado de  Chihuahua, México,  gracias a una iniciativa binacional que por cinco minutos les allanó el paso entre los dos países.

Entre los encuentros, está el caso de la familia Apolito, que para ver a su hija que vive en Estados Unidos ha viajado más de 30 horas desde San Andrés hasta el lugar. “Tenemos 15 años sin verla. Sentimos mucha emoción y alegría por abrazar a mi hija y a mi yerno”, dijo ¿ Manuela Apolito, una mexicana de 55 años de edad.

La hija de los Apolito cruzó la frontera con 15 años de edad con la ayuda de un coyote (persona que lleva indocumentados de México a Estados Unidos), y desde entonces se vio apartada del resto de su familia.

Compartir .

Dejar respuesta