Raúl Castro felicitó a Donald Trump por triunfo electoral

0
Referencial

Referencial

(09 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El mandatario cubano Raúl Castro envió este miércoles un mensaje a Donald Trump en el que lo felicita por su victoria en las elecciones del martes, en las que resultó electo como el 45 presidente de Estados Unidos.

Lea también: Las promesas de Trump son un cheque que los estadounidenses cobrarán

“El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al Sr. Donald J. Trump por su elección como Presidente de los Estados Unidos de América”, reza el texto de una nota publicada en la página web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex).

Esta es la primera y única reacción del Gobierno cubano difundida hasta el momento acerca de la victoria de Trump, quien ayer martes se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton, tras una reñida campaña.

Cuba y Estados Unidos pasan por un proceso de normalización de relaciones, rotas desde hace más de medio siglo, pero Trump ha dicho que revisará el acuerdo, debido a que considera que la acción de su antecesor, Barack Obama, no beneficia a la nación norteamericana.

Share.

Leave A Reply