Ramos Allup: decisión exprés del TSJ violó el debido proceso

1
Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

(20 de julio de 2016. El Venezolano).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este miércoles sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anula la decisión tomada por la mayoría parlamentaria de dejar sin efecto el acto de designación de los 34 magistrados efectuada en diciembre pasado.

“Estamos frente a una decisión grave que viola el derecho al debido proceso porque la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha debido citar a la Asamblea Nacional e incluso a terceros para que opinaran; pero no, ellos prefirieron despachar de manera exprés en contra de las decisión que tomó la amplia mayoría”, dijo Ramos Allup.

Lea también: TSJ ratifica a magistrados designados por el Parlamento chavista

Recordó que el TSJ suma con esta 17 sentencias en contra de las decisiones de la AN. “El Tribunal Supremo dicta en 48 horas una decisión fraudulenta, mientras el caso de los diputados del estado Amazona lleva seis meses y ese Poder Judicial no ha dicho nada”. Añadió, “y con respecto a los diputados de Amazonas, sí se van a incorporar”.

En rueda de prensa junto a la directiva de la Asamblea y expertos en la materia judicial, Ramos Allup informó que el Parlamento designará próximamente el comité de postulaciones “muy bien calificado y prestigioso” para hacer la nueva selección de los 34 magistrados. “Vamos a seguir cumpliendo nuestras funciones constitucionales en contra de las sentencias inconstitucionales”, dijo.

Lea también: Berrizbeitia: AN no cederá y designará nuevos magistrados del TSJ

Acotó que enviarán todas las sentencias del TSJ a la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás instancias internacionales. Insistió en que “el estado de Derecho en Venezuela no existe” y calificó al Poder Judicial como una “cloaca”.

El líder opositor negó las denuncias que desde el régimen venezolano han hecho de una supuesta conspiración por parte de la MUD. “El que está conspirando contra sí mismo es el Gobierno que está ligando que le den un autogolpe para salvarse (…) juego ganado no se tranca, ¿qué vamos a estar conspirando nosotros?”, expresó.

Lea también:Parlamento venezolano deja sin efecto nombramiento de magistrados por fraude constitucional

Se refirió también a la realización del refrendo revocatorio, advirtiendo que el Gobierno no ha solicitado a la AN el crédito adicional para costear la realización de las elecciones regionales y el referendo “que deben hacerse este año”. “Olfateamos por dónde vienen los tiros, van a decir que como no hay recursos, no hay elecciones“. Aseguró que en el CNE “no hay el mínimo movimiento para hacer el referendo”.

Por otra parte, informó que la Contraloría General de la República se encuentra realizando una revisión de expedientes de diputados a la AN. “Ahora también la Contraloría se ha metido en la Asamblea y está revisando a nuestros diputados”, expresó. Dijo que la lista supuestamente aleatoria, está conformada por 27 diputados de oposición y uno solo oficialista, que es el diputado suplente Ricardo Sánchez.

Share.

Leave A Reply