Ramos Allup: decreto de emergencia no solventará la crisis del país

0
Foto: Henry Ramos Allup, pdte. AN

Foto: Henry Ramos Allup, pdte. AN

(13 de enero de 2016. El Venezolano).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el “decreto de emergencia nacional” que presentará el presidente de la república, Nicolás Maduro, este viernes en el Parlamento venezolano, no solventará la grave crisis que atraviesa el país.

Al ser cuestionado sobre el futuro de Venezuela, el parlamentario contestó: “En estos momentos Venezuela en vez de ver al futuro se ve hacia la oscuridad” al tiempo que señaló que “aquí después del decreto de emergencia no va a pasar nada”.

Lea también: Cabello: Memoria y Cuenta dependerá de la junta directiva del parlamento

“Nadie puede decir aquí que Venezuela en el primer trimestre del año que viene va hacia esto o hacia aquello” (…) “En este momento no hay un solo barco surto en los puertos de Venezuela para abastecer de comida”, señaló el diputado.

En ese aspecto destacó que esperarán la presentación del decreto ante el hemiciclo, y que en ese momento se dará el debate sobre la economía. “Van a presentarse leyes económicas, cuando el presidente mande el decreto de emergencia y vamos a debatir sobre el tema” apuntó durante una entrevista en el programa Vladimir a la Una de Globovisión.

“En materia de leyes no hay ley que sea mejor, o que esté por encima del funcionario que la tenga que aplicar” (…) “Si el gobierno quiere hacer lo que quiera y no se quiere someter, no se entonces lo que va a pasar aquí”, destacó.

Lea también: AN debate cierre de frontera y Estado de Excepción en Venezuela

Acerca de la carta que el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro envió al presidente Maduro, Ramos Allup señaló que Venezuela no puede ser evaluado con ojos de democracia tradicional.

La carta se explica por sí sola, hay angustia sobre esta cerrazón del Ejecutivo de que este país está en una tremenda crisis que no se va a solucionar acabando con la AN, No nos evalúen a nosotros con ojos de democracia tradicional porque aquí no estamos en democracia aquí los poderes están secuestrados” dijo, toda vez que recordó que solo la actual Asamblea es un poder independiente del régimen.

Por otro lado el presidente del poder legislativo, se refirió a la solicitud hecha por los tres diputados del estado Amazonas de ser desincorporados para poder defenderse y para que el Parlamento siguiera su curso.

Lea también: Adeptos al Gobierno recibieron con tomatazos a diputados de la MUD en la AN

“Los diputados de amazonas en una actitud muy cívica dirigieron una carta a la Asamblea ante la expectativa de que la AN quedara inutilizada, prefirieron acatar la sentencia para que la cámara sigua funcionando”, detalló.

“La enorme gran derrota del oficialismo es que nosotros abrimos las puertas a los medios de comunicación” (…) “esto no puede seguir manejándose como un cuartel”, opinó.

Denunció que los grupos violentos a las afueras de la AN “son pagados por la alcaldía del municipio libertador”.

Sobre si es posible llegar a un acuerdo político comentó “la tensión no la hemos causado nosotros, el ejecutivo que debería ser quien diera el ejemplo no lo ha dado, a nosotros no nos van a doblegar, no nos vamos a ir para la casa para complacer al gobierno”.

Lea también: Aveledo: ponerse al margen de la Constitución es la peor idea para Maduro

Habló acerca de lo prometido durante la campaña y con respecto al punto del cambio de Gobierno en un periodo de seis meses, señaló que presentarán las formulas constitucionales para ese proceso, “porque creemos que la crisis no va a ser superada con este gobierno”.

“Hay muchas formas constitucionales dependientes de la voluntad o de los otros poderes (…), No puede ser posible que alguien que se llama demócrata no quiera acatar las medidas constitucionales sino solo cuando la misma los beneficia” puntualizó.

Redactado por: Stefany Alayón / El Venezolano News

Compartir .

Dejar respuesta