Rajoy aboga por un futuro de libertad y democracia para Venezuela

1
Referencial

Referencial

(21 de mayo de 2016. El Venezolano).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó que los ciudadanos de esa nación, no pueden ser indiferentes ante el drama que enfrenta el pueblo venezolano.

Lea tambien: Congreso de España aboga por la liberación de los presos políticos venezolanos

“No podemos ser indiferentes al drama humanitario, político y económico que están sufriendo todos los días en un país tan hermano“, señaló en su columna de opinión publicada por El País.

Además, se refirió incidente que vivió Leopoldo López Gil, padre del opositor encarcelado Leopoldo López, quien fue abucheado y tildado de “asesino” por simpatizantes de la izquierda radical española.

“No es casual esta oposición. Porque ha sido en Venezuela, como asesores del Gobierno chavista, donde han ensayado su programa para España”, comentó Rajoy.

A su juicio, el populismo “ha generado más que desabastecimiento de todo, represión y violencia. Todo lo que no queremos para Venezuela ni —hay que decirlo— para España”.

“Ni España ni Europa podemos olvidar a los venezolanos. Porque queremos para ellos lo mismo que los españoles disfrutamos cada día: libertad y democracia. Los venezolanos merecen un futuro mejor. Y los españoles y europeos tenemos que ayudar al pueblo hermano de Venezuela”, enfatizó.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ

Share.

Leave A Reply