Rajoy y Kuczynski hablaron sobre la situación actual de Venezuela

2

Foto: rpp.pe

(12 de junio de 2017. El Venezolano).- Continúan las preocupaciones por Venezuela, presidentes de otros países se reúnen para tratar la severa crisis del país tricolor.  En esta oportunidad. el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, coincidieron en su preocupación por la “grave” situación que vive Venezuela.

Lea también: Expresidentes y personalidades latinoamericanas condenan “la represión en Venezuela”

Rajoy se reunió este lunes con Kuczynski, quien realiza una visita oficial a España, encuentro al que también asistieron los ministros de Asuntos Exteriores y Economía de Perú, Víctor Ricardo Luna y Alfredo Eduardo Thorne, respectivamente, de acuerdo a lo que destaca EFE. 

En la reunión se pasó revista a las relaciones bilaterales y se abordaron los principales temas de la agenda internacional y regional iberoamericana, informó el Ejecutivo español.

Lea también: Expresidentes piden a gobiernos caribeños pronunciarse sobre crisis de Venezuela

Rajoy reiteró al presidente peruano el firme apoyo de España a la aspiración del país a adherirse a la OCDE, y en el terreno internacional coincidieron en mostrar su preocupación por la “grave” situación de Venezuela.

Rajoy y Kuzcysnki además constataron el excelente estado de la relación entre los dos países (España y Perú) y comentaron el hecho de que España sea el primer inversor internacional en Perú.

Share.

Leave A Reply