Rajoy se siente feliz por la ”vuelta a casa” de Leopoldo López

1

Foto referencial/ panorama.com.ve

(08 de julio de 2017. El Venezolano).- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy  expresó su felicidad al conocer la medida de casa por cárcel del dirigente opositor Leopoldo López, luego de permanecer más de tres años privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde.

Rajoy, quien se encuentra en Hamburgo, Alemania, participando en la cumbre del G-20, se tomó un tiempo para publicar en su cuenta de Twitter, sobre este caso‘‘Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres’’, acotó el ejecutivo español.

Lea también: ¿Cómo está la casa de Leopoldo López tras arresto domiciliario? (+fotos)

Asimismo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez por la misma red social, calificó este hecho como ‘‘un paso adelante’’ en referencia a la democracia perdida en Venezuela, aunque acotó  que  hay mucho que hacer, por políticos que todavía están presos. Informó ABC Internacional.

‘‘Hay que felicitarse porque Leopoldo pueda estar en casa con su familia, es un paso adelante. Aún quedan muchos presos políticos en Venezuela’’ dijo.

A su vez Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, recalcó que pese a la orden de arresto domiciliario para López, exige la libertad de  todos los demás colegas ‘‘Leopoldo está hoy con su familia, pero bajo arresto domiciliario. Exigimos su libertad, y la de todos los presos políticos venezolanos’’, señaló.

En relación a esta noticia que ha conmocionado el mundo, se han hecho sentir la opinión de muchos dirigentes mediantes tuits como: Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid  quien exigió ‘‘ponga fin al secuestro de Venezuela’’, también  la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz  ‘un paso más hacia su libertad. Esperemos que contribuya a la paz y el diálogo en Venezuela’’.

Compartir .

Dejar respuesta