Rajoy rechazará ir a la investidura nuevamente si no tiene apoyo

0
Europa Press / Referencial

Europa Press / Referencial

(31 de enero de 2016. El Venezolano).-  El presidente del gobierno español en funciones y candidato del Partido Popular a la presidencia, Mariano Rajoy, volverá a rechazar presentarse a una votación de investidura en el Congreso si el rey se lo ofrece el próximo martes, al considerar que no cuenta con apoyos para ganarla.

A la investidura hay que acudir con los respaldos suficientes (…) Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos creo que no hay razones para que cambien las posiciones”, dijo el domingo el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto.

Lea también: Rajoy declina la oferta del Rey de someterse a la investidura

Según reseña Reuters, el fragmentado Congreso de los Diputados salido de las elecciones del 20 de diciembre en España ha dejado un panorama en el que ningún partido cuenta aún con apoyos necesarios para arrancar la legislatura y las alianzas parecen complejas, por lo que no es descartable la celebración de nuevas elecciones.

El martes finalizará la segunda ronda de contactos del rey Felipe VI para elegir a un candidato a la investidura después de que Rajoy rechazara la primera propuesta del monarca para intentar formar Gobierno alegando que no contaba con mayoría para ganar una votación en el Congreso.

El líder socialista Pedro Sánchez -con el que el rey tiene previsto reunirse también el martes, antes de la consulta con Rajoy- reiteró el sábado que está dispuesto a buscar apoyos para una investidura de recibir el encargo del rey e insistió en su negativa a gobernar en coalición con los conservadores o a permitir mediante su voto un ejecutivo del PP.

Compartir .

Dejar respuesta