Rajoy presentó su nuevo gabinete gubernamental

0
Foto: Confidencial

Foto: Confidencial

(03 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, dio a conocer el gabinete gubernamental que estará acompañándolo en esta nueva emprendida en la presidencia española, nombró como ministro de Exteriores a Alfonso Dastis, actual representante permanente ante la UE, dentro de un gabinete conservador formado por 13 ministerios en el que hay seis caras nuevas, según el anuncio oficial hecho este jueves.

Lea también: Mariano Rajoy juró como presidente del Gobierno español

En lo económico, Rajoy optó por la continuidad, al mantener a Luis de Guindos en Economía y a Cristóbal Montoro en Hacienda.

Otra de las novedades del gabinete, que está en minoría en el Parlamento, es la entrada como ministra de Defensa de María Dolores de Cospedal, número dos del Partido Popular (PP) de Rajoy.

Por su lado, Soraya Sáenz de Santamaría seguirá como vicepresidenta del gobierno y pilotará como ministra para las administraciones territoriales la respuesta del ejecutivo central al desafío separatista catalán.

En cambio, dejará el cargo de vocero, que pasa a manos del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. El ejecutivo cuenta con 5 mujeres ministras de un total de 13.

Rajoy no tendrá un gabinete sensiblemente rejuvenecido, ya que no entraron algunos de los nombres que se barajaban, procedentes de su equipo de comunicación, como Pablo Casado (35 años) y Andrea Levy (32).

El nuevo equipo no fue bien recibido por los socialistas, primera fuerza opositora en un Parlamento que ha prometido ponerle las cosas difíciles a un gobierno en minoría. “Mariano Rajoy no ha hecho un gobierno para el diálogo”, y eso le anticipa al gobierno serias dificultades en una legislatura que tendrá que ser de diálogo”, dijo a la prensa Mario Jiménez, portavoz de la gestora que dirige interinamente el PSOE, reseñó AFP.

Share.

Leave A Reply