Rajoy pide “sensatez” para poder formar Gobierno en España

0
Referencial

Referencial

(07 de julio 2016. El Venezolano).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy pidió al resto de las fuerzas políticas españolas un esfuerzo de “sensatez y sentido común” para poder formar Gobierno antes de agosto y garantizar la estabilidad en la cuarta economía europea.

Lea también: Rajoy buscará establecer coalición para la formación del nuevo Gobierno español

Rajoy, quien acudió al Congreso a entregar su credencial como diputado, instó a no perder el tiempo cuando hay que tomar decisiones importantes para el país, como la aprobación del techo de gasto y la elaboración de los presupuestos generales del Estado 2017, así como los de comunidades y ayuntamientos, informó DPA.

El líder del Partido Popular (PP) necesita conseguir apoyos para poder ser investido nuevamente como presidente del Gobierno. El martes inició su ronda de conversaciones con varios partidos y planea continuar.

España lleva sin Gobierno desde los comicios del 20 de diciembre de 2015, tras los cuales los partidos fueron incapaces de llegar a un acuerdo para formar Ejecutivo y obligaron a los ciudadanos a volver a las urnas el 26 de junio.

Compartir .

Dejar respuesta