Rajoy garantiza ayuda de sus militares frente el terrorismo

0
Rajoy garantiza ayuda de sus militares frente el terrorismo

Reuters

(24 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, garantizó hoy la ayuda de los militares de este país frente al terrorismo “en cualquier lugar” donde los intereses de España y de la comunidad internacional “se vean afectados”.

Según reseña EFE, Rajoy envió este mensaje en una videoconferencia con los mandos de las misiones militares españolas en el exterior para felicitar las fiestas navideñas a los contingentes, a quienes agradeció su labor.

Aseguró que se seguirá combatiendo en el Mediterráneo a las mafias que trafican con seres humanos y se mantendrá la protección a los socios y aliados en los límites de Europa.

Seguiremos ayudando a combatir el terrorismo en cualquier lugar donde nuestros intereses nacionales o de la comunidad internacional se vean afectados”, recalcó, e insistió que su esfuerzo “es clave” para la seguridad de todos.

Lea también: Lilian Tintori entregó insumos médicos recolectados en España

Entre las tareas realizadas por los militares españoles, presentes en los cinco continentes, citó la colaboración en el Sahel y la vigilancia de enormes extensiones del océano Índico para que esté libre de piratas.

Rajoy también envió un saludo, por primera vez este año, a los agentes españoles que están desplazados en Colombia como observadores del proceso de paz.

“En este país amigo, castigado por años de guerra, su trabajo ayudará a poner fin a la violencia”, afirmó.

En la actualidad, España tiene desplegados 2.174 militares y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en quince misiones internacionales en 16 países, que ayer el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2017.

Compartir .

Dejar respuesta