Rajoy aseguró que dejó una España mejor que la que recibió

0

(01 de junio de 2018. El Venezolano).- La política española parece estar marcada por la corrupción, motivo por el cual el Congreso de los Diputados dio una moción de censura en contra del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se despidió este viernes de la presidencia de España en un breve discurso, reseñó EFE. 

En sus palabras aseguró que dejó una España mejor que la que encontró y aceptó la moción de censura que el congreso impuso, para darle paso a su inminente sucesor, Pedro Sánchez, un diputado opositor de ideología socialista, quien propuso abrir el debate para determinar si procedía o no, la destitución de Rajoy.

La separación de uno de los líderes del Partido Popular de sus funciones como mandatario se debió a la vinculación de varios de sus aliados en hechos de corrupción. Durante la sesión del Congreso que se celebró el día de ayer, Pablo Iglesias, señaló que en España no se puede escoger por el que sea menos peor “No es cuestión de elegir entre Guatemala o Guatepeor” enfatizó.

Lea también: ¡Nuevo presidente en España! Pedro Sánchez ganó moción de censura a Rajoy

Esta moción de censura fue aprobada por 180 votos a favor. Hubo 169 en contra y una sola abstención. Podemos tuvo mayor representación en cuanto a los sufragios.

 

 

Share.

Leave A Reply