Rafael Nadal venció a Nick Kirgyos y avanzó a cuartos en Roma

1
nadalroma

EFE

(12 de mayo de 2016. El Venezolano).- El español Rafael Nadal venció por 6-7 (3), 6-2 y 6-4 al australiano Nick Kyrgios, en 2 horas y 49 minutos, y ya está en los cuartos de final del torneo de Roma.

Nadal, número 5 del ránking ATP, perdió el primer set en el desempate pero logró reaccionar y conseguir el pase a los cuartos de final, en los que se medirá al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, y el brasileño Thomaz Bellucci.

Por su parte una de las sorpresas de la jornada fue la derrota del tenista suizo Roger Federer, número dos del ránking ATP, que cayó en dos parciales (7-6 (2), 6-4) contra el austríaco Dominic Thiem, en 1 hora y 20 minutos de juego, destacó AFP.

Federer, que a pesar de estar lejos del cien por cien se había impuesto ayer al alemán Alexander Zverev, no pudo evitar la derrota ante uno de los tenistas más en forma del momento, que es el segundo por número de victorias en esta temporada (32), después del serbio Novak Djokovic (34).

En cuartos de final, Thiem jugará en la siguiente etapa contra el japonés Kei Nishikori, número 6 del mundo, que eliminó al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4.

Otra eliminación fue la del también suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie y vigente campeón en Roland Garros, a manos del veterano Mónaco, que le derrotó en tres sets, por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4.

Share.

Leave A Reply