Rafael Nadal podrá competir en Río 2016

0
nadalmontecarloo

EFE

(16 de julio de 2016. El Venezolano).- Rafael Nadal fue incluido en la lista final de participantes para el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El español, ganador de 14 títulos de Grand Slam, no juega desde que se retiró del Abierto de Francia en junio por una lesión de la muñeca izquierda, por lo que necesitó de una dispensa de la federación internacional de tenis (FIT) ya que no había jugado la Copa Davis. Nadal fue campeón olímpico en 2008 en Beijing.

No hubo grandes sorpresas en la lista divulgada por la FIT, que además incluye a Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, aunque el subcampeón de Wimbledon, Milos Raonic, anunció después que no jugará en Río. El canadiense, séptimo del ránking mundial, dijo en un comunicado que tomó la decisión “por varios motivos de salud, incluyendo la incertidumbre en torno al virus del zika”.

El tenista de 30 años, que se perdió los Juegos del 2012 por una lesión, portará la bandera de su país en la ceremonia de apertura y será uno de los cuatro españoles que competirá por la medalla de oro en el torneo de individuales, destacó Europapress.

Nadal, que aún se recupera de la lesión de la muñeca, también participará en los dobles masculinos junto a Marc López.

En total, 13 de los 15 primeros hombres del ranking mundial estarán en el torneo. Las únicas ausencias serán Raonic y Dominic Thiem (9).

Entre las mujeres, el cuadro es encabezado por la campeona defensora Serena Williams, quien además buscará su cuarto oro olímpico en dobles con su hermana Venus.

Compartir .

Dejar respuesta