Rafael Nadal logró su victoria 200 en Grand Slams

1
rafaelnadalrolandgarros

EFE

(26 de mayo de 2016. El Venezolano).- Rafael Nadal impuso otro record en el Abierto de Francia al conseguir la victoria 200 en un torneo Grand Slam de su carrera.

El español mejoró tras un complicado inicio pero una vez que entró en ritmo, tomó el control. El nueve veces campeón en Roland Garros terminó derrotando 6-3, 6-0, 6-3 al argentino Facundo Bagnis para convertirse en el octavo hombre en la historia en ganar 200 encuentros en torneos Grand Slam.

“No lo sabía, lo más importante es la victoria en esta segunda ronda. Es solo otra cifra y ahora a por otra nueva victoria”, dijo el español en rueda de prensa, reseñó AFP.

El hombre con el mayor número de triunfos en torneos major es Roger Federer, que tiene 302 en su carrera pero se ausentó del Abierto de Francia de este año debido a una lesión.

Nadal se mostró contento por haber recuperado “un alto nivel competitivo” a diferencia del año pasado, cuando llegó con peores resultados y “con menos confianza”.

Era el duelo número 56 que el mallorquín disputaba en la cancha Philippe Chatrier, lo que le convirtió en el hombre que más veces ha jugado allí, las mismas veces que la alemana Steffi Graf.

El duelo tuvo lugar once años y un día después de su debut en esa cancha contra el belga Xavier Malisse.

Nadal peleará por un puesto en octavos de final con su compatriota Marcel Granollers, que se clasificó tras ganar 6-3, 6-2, 1-0 y retirada al francés Nicolas Mahut.

Compartir .

Dejar respuesta