Rafael Nadal demandó a exministra de deportes en Francia

0
nadalmontecarloo

EFE

(25 de abril de 2016. El Venezolano).- Rafael Nadal demandó este lunes por difamación a una exministra de deportes de Francia que había insinuado que se dopaba.

“Me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la señora Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París (Francia) una querella por difamación”, informó Nadal.

El jugador afirmó que si gana el caso, donará “el importe íntegro a una ONG o fundación en Francia”. Las palabras de Bachelot causaron indignación en toda España y el técnico y tío de Nadal, Toni Nadal, dijo que la exministra era “una imbécil”, según la prensa española, destacó EFE.

Rafa Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam y número cinco en el ránking mundial, solicitó “el máximo respeto al procedimiento judicial iniciado” y dejó constancia de su “máxima confianza en la Justicia francesa que ha de resolver sobre el asunto”.

No es la primera vez que Nadal y el deporte español es blanco de las acusaciones más o menos veladas de dopaje en Francia.

Ya en 2012, aprovechando la sanción por dopaje al ciclista Alberto Contador, un programa televisivo humorístico, mostró un Nadal ficticio que se para en una gasolinera para repostar pero en lugar de eso, se bebe una botella de agua y orina en el depósito, poniendo el coche a toda velocidad.

Compartir .

Dejar respuesta