Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del Australian Open

0

EFE

(23 de enero de 2017. El Venezolano).- Rafael Nadal derrotó a Gael Monfils 6-3, 6-3, 4-6, 6-4 en un partido de cuarta ronda del Abierto de Australia, con lo que pasó a su trigésimo cuartos de final de Grand Slam.

Después de un partido en el que Nadal tuvo dificultades para convertir puntos de quiebre, seis de 17, el zurdo español lo afianzó en su segundo punto de partido, cuando Monfils estaba sirviendo, destacó Reuters.

Nadal jugará ahora contra el tercer sembrado Milos Raonic, quien venció a Roberto Bautista Agut el lunes más temprano. Raonic es el mejor sembrado en la rama masculina que queda después de que Andy Murray, cabeza de serie, perdió en la cuarta ronda y de que Novak Djokovic, segundo clasificado, fue derrotado en la segunda.

“Para mí significa mucho porque empiezo la temporada jugando otra vez los cuartos de final de un Grand Slam, especialmente en pista dura y tras un par de años sin estar en esta ronda es una gran noticia”, dijo Nadal, noveno cabeza de serie, a periodistas aún bañado de sudor tras su trabajada victoria bajo la noche australiana.

Además, el belga David Goffin, de 26 años y 11º cabeza de serie, igualó su mejor marca en un Gran Slam clasificándose para cuartos tras vencer a Dominic Thiem, en un partido que duró dos horas y 44 minutos, con temperaturas por encima de los 35 grados.

De esta forma, Goffin se convirtió en el primer belga que disputará los cuartos de final del Grand Slam australiano.

Share.

Leave A Reply