Rafael Esquivel se declara culpable en caso de corrupción

0
esquivelnuevayork

Referencial

(10 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel admitió su culpabilidad en un caso de investigación de sobornos que involucra a la FIFA, el organismo que gobierna al deporte en el mundo.

Esquivel, quien además fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se declaró culpable, en una corte de Brooklyn, de recibir sobornos para otorgar contratos de derechos de transmisión y marketing de torneos internacionales, destacó AFP.

Lea también: Rafael Esquivel se declararía culpable por el delito de corrupción

Esquivel, de 70 años, admitió culpa por conspiración para crimen organizado, tres cargos de fraude por medios electrónicos y tres cargos de lavado de dinero, además acordó pagar 16 millones de dólares.

“Esquivel utilizó su influencia como jerarca del fútbol para obtener millones de dólares en sobornos de co-conspiradores que enviaban los pagos desde cuentas bancarias en el extranjero a cuentas controladas por Esquivel en bancos de Estados Unidos”, dijo la corte.

La decisión evita a Esquivel un juicio y reduce su sentencia, que prevé un máximo de 20 años de prisión por cada delito. El exjerarca del fútbol aceptó entregar a la justicia 16 millones de dólares como parte del acuerdo.

Esquivel es uno de 42 individuos y organizaciones acusadas en una investigación en Estados Unidos que sacudió a la FIFA, que tiene su sede en Zúrich. A la fecha, 19 personas y dos compañías se han declarado culpables en relación con la investigación.

Share.

Leave A Reply