Rafael Dudamel quiere igualar histórico cuarto puesto en Copa América Centenario

0
rafaeldudamelefe

EFE

(17 de mayo de 2016. El Venezolano).- El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró que su objetivo en la Copa América Centenario, es igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011, donde la Vinotinto alcanzó las semifinales y terminó en el cuarto lugar.

“Nuestro objetivo principal es igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011. Es atrevido, pero es el compromiso que queremos asumir”, señaló Dudamel en rueda de prensa, destacó AFP.

Dudamel fijó la meta previo a una serie de amistosos contra una representación de Galicia, Panamá, Costa Rica y Guatemala, que cerrará la fase de preparación de cara a la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos del 3 y al 26 de junio.

El técnico de la Vinotinto informó que será después del encuentro de preparación ante Galicia que oficialice la lista de los 23 jugadores que disputarán la Copa América.

La convocatoria incluye hoy a 31 futbolistas, luego de que la semana pasada fueran descartados nueve jugadores. No obstante, Dudamel aclaró que quienes no estén en el llamado “no están totalmente descartados, son decisiones netamente deportivas”.

“Tiene que haber un cambio drástico y muy rápido en lo mental”, comentó Dudamel. La vinotinto está en el último puesto del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018, con un punto en seis fechas, mientras que en la Copa América 2015 quedó eliminado en primera fase.

El seleccionador venezolano afirmó que será el duelo ante la selección de Guatemala el que permitirá tener una idea clara del once inicial para el debut en la Copa América.

Venezuela debutará en el grupo C de la Copa América el 5 de junio ante Jamaica. En la segunda jornada

Share.

Leave A Reply