Rafael Dudamel satisfecho tras empatar con Galicia

1
vinotintodudamel

Prensa FVF

(20 de mayo de 2016. El Venezolano).- La Vinotinto se midió este viernes a la selección de Galicia en el estadio Riazor, en el debut de Rafael Dudamel al frente de la selección nacional y en el primero de los cuatro partidos amistosos que sostendrá el combinado criollo antes de la Copa América Centenario.

“No puedo expresar mi alegría por el estreno. Pero más alegría siento al ver cómo los jugadores se han esforzado en cada sesión de entrenamiento y ver con la intensidad que están trabajando. Eso me hace estar muy tranquilo y ser muy positivo”, declaró el seleccionador nacional en rueda de prensa.

La Vinotinto empató ante Galicia 1-1 y Dudamel ha afirmado que “todo ha sido muy positivo” en un partido en el que se estrenaron muchos futbolistas con la selección con el objetivo de que el técnico confeccione la lista de 23 con los que contará en la Copa América Centenario.

El equipo gallego, dirigido por Michel Salgado, exlateral del Real Madrid, y Fran González, exjugador del Dépor, estuvo conformado principalmente por futbolistas que este año sumaron minutos en la Liga española con Celta y Deportivo, y destacan los delanteros Iago Aspas y Lucas Pérez, que marcaron 14 y 17 goles en la campaña 2015-16, respectivamente.

Hay que recordar que el 3 de junio comienza la Copa América Centenario, aunque la Vinotinto no debutará hasta dos días después (5 de junio) ante Jamaica.

“Esto me permite corroborar o darme cuenta de en qué estado está cada jugador porque en un par de horas tengo que pasar la lista de 23 y tengo la idea clara”, comentó.

Venezuela ha empezado así a preparar su participación en la Copa América Centenario, con un empate que logró en el minuto 93 de partido gracias a un tanto de Josef Martínez.

Share.

Leave A Reply